lunes, 16 de febrero de 2015

¿Cómo se clasifican las fuentes de alimentación?
Las fuentes de alimentación pueden clasificarse en dos principios básicos:
  • Fuente de alimentación colineal: sus circuitos convierten la corriente alterna en continua.
  • Fuente de alimentación conmutada: es un dispositivo electrónico que se encarga de transformar la energía eléctrica usando transistores en conmutación
 
 
 
 
Una pila eléctrica o batería eléctrica es el formato industrializado y comercial de la celda galvánica o voltaica.
Es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo negativo o cátodo y el otro es el polo positivo o ánodo.
La estructura fundamental de una pila consiste en dos electrodos, metálicos en muchos casos, introducidos en una disolución conductora de la electricidad o electrolito.
Las pilas, a diferencia de las baterías, no son recargables, aunque según países y contextos los términos pueden intercambiarse o confundirse. En este artículo se describen las pilas no recargables



Características y propiedades.La pila es un contenedor de nodos con dos operaciones básicas push (poner) pop (retirar).La función push añade un nodo a la parte superior de la pila dejando por debajo al resto de loselementos de la pila o al resto de los nodos. La función elimina la placa superior de la pila,haciendo que la placa que se encontraba debajo tome el lugar de la placa suprior de la pila.En las pilas de uso moderno se han añadido más de las dos opciones conocidas (poner, retirar):Crear: Se crea una pila vacía.Apilar: Se añade un elemento de la pila.Desapilar: Se elimina el elemento frontal de la pila.Cima: Devuelve el elemento en la cima de la pila.Vacía: Devuelve cierto si la pila esta vacía o falso en caso contrario.La pila cuenta con un puntero de pila que apunta a la más reciente localización de la pila. Porejemplo cuando la pila tiene un tamaño es un cero, el puntero de pila se encuentra en elorigen de la pila.La pila a su vez se puede desarrollar de manera ascendente y descendente y en determinadoscasos suelen ocurrir los llamados desbordamientos. Este es el caso cuando una función dedesapilar ocasionando que el puntero de pila sobrepase el origen de la pila. También ocurre elcaso en que una función de apilar sobrepase la capacidad establecida de una pila provocandootro desbordamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario